martes, 22 de enero de 2013

INSTANTES Y AZARES. ESCRITURAS NIETZSCHEANAS

 Nº 10, año XII, otoño de 2012


SUMARIO:
SECCIÓN NIETZSCHE
Virginia CANO, El grito de la ley: Nietzsche y la Gesetz des Lebens./ Úrsula CARRIÓN CARAVELO, La buena Eris. Reflexiones en torno a la lógica agonal en Heráclito y Nietzsche./ Pablo DREWS LÓPEZ, Nietzsche en Uruguay, 1890-1910, por  Pablo Drews López.
SECCIÓN POSTNIETZSCHEANOS
Jean-Luc NANCY, El a-ateísmo. / Rafael HADDOCK-LOBO,  Aporía de la experiencia - experiencia de la aporía. /  Mario MARTÍN GÓMEZ, La Naturaleza ama ocultarse: su brotar, imperar y sustraerse en la obra heideggeriana. / Gabriela BERTI, Gilles Deleuze, caos y pensamiento./ Déborah Cinthia BALÉ, La barbarie de la civilización. Usos y tensiones  del discurso logocarnofalocéntrico en la  construcción del enemigo político en Argentina.

Dossier. DOSSIER. LA IMPRONTA NIETZSCHEANA EN EL DEBATE FILOSÓFICO CONTEMPORÁNEO EN TORNO A LA BIOPOLÍTICA. PARTE II

1. POLÍTICAS DE RESISTENCIA A LOS BIOPODERES
Guadalupe LUCERO, Comunidades experimentales ¿figuras de la resistencia?/ Virginia CANO, Género y resistencia: de las siliconas al aceite de avión. / Daniel CONNO, La política y el poder. Apuntes sobre la biopolítica  y el problema de las resistencias. / Jorge ROGGERO,
La resurrección de la carne. La resistencia agambeniana frente al diagnóstico biopolítico.

2. LA CUESTIÓN DE LA ANIMALIDAD
Mónica B. CRAGNOLINI, Biopolítica, alimentación y tanatología: comerse al otro. / Maria Agustina SFORZA, El perturbamiento distintivo, condición de una distinción ontológica fundamental en el Winterkurs 1929/30. / Hernán J. CANDILORO, “Was heit Tier?”. La deconstrucción heideggeriana  del humanismo en el marco de la discusión  biopolítica contemporánea. /  Sebastián CHUN, Políticas del animal: la lectura derridiana de Lévinas./ Dolores M.  LUSSICH, Figuras de la deconstrucción: animalidad, feminidad  y discapacidad.
Reseñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario