domingo, 14 de junio de 2015


 Mariano Rodríguez (coord.)
Nietzsche y la transvaloración de la cultura

ISBN: 978-84-15757-14-6
Año: 2015
Páginas: 196
Formato: 149 x 220 mm
Precio con IVA: 16  € 

Filosofìa una vez, 56

------------------------------------------------------------------------

¿Quién puede seguir dudando a estas alturas de que precisamente son los árboles que hunden sus raíces más en el fondo de la Tierra aquellos cuyas ramas se elevan en mayor medida a las alturas? Nuestra cultura occidental parece que a muchos de los que no se habrían educado en ella se les antoja sobre todo hipócrita, o sea que les sorprendería la perfección que hemos llegado a alcanzar a la hora de desmentir sistemáticamente con las palabras más dulces las más abyectas acciones.
Es la tan peligrosa y siempre actual costumbre de la demonización del adversario la que Nietzsche denuncia y torna imposible desde su pensamiento de la transvaloración. O sea, esa brutal exclusión angelical de toda nuestra parte maldita, exclusión verdaderamente neurótica que, en su ignorancia, ha pasado por alto que no sólo lo más fuerte, sano y bello del hombre sino también lo digno de ser amado en él dependerían en cierto modo de ella.
Pero a nosotros se nos ha educado en la chocante noción de que a eso de los diez años, buena educación mediante, un ser humano conocería ya lo esencial del bien y del mal porque entonces habría llegado a la «edad de la razón».


Volumen coordinado por Mariano Rodríguez González, con contribuciones de:
  • Víctor Berríos
  • Sergio Antoranz
  • Óscar Quejido
  • Mariano Rodríguez
  • Germán Cano


No hay comentarios:

Publicar un comentario