viernes, 28 de junio de 2013

COMENTARIO CRÍTICO E HISTÓRICO DE LAS OBRAS DE F. NIETZSCHE. Vol. 6/2



NIETZSCHE-KOMMENTAR, Bd 6.2  Der Antichrist. Ecce Homo. Dyonisos-Dithyramben. Nietzsche contra Wagner   Ed. de Andreas Urs Sommer,  Heidelberger Akademie der Wissenschaften, Berlin/Boston : Walter de Gruyter, 2013, 921 páginas.


    La Heidelberg Academy of Sciences ha publicado el tercer volumen del  comentario crítico e histórico de la obra de Friedrich Nietzsche., que corresponde al Bd. 6/2. En él se comentan las obras de Nietzsche: El Anticristo, Ecce Homo, Dyonisos-Dithyramben. Nietzsche contra Wagner.
La edición de este volumen, como la del anterior, vol 6/1, corre a cargo de Andreas Urs Sommer.  Uno de los principales objetivos de este, como de los otros comentarios, es que se pueda comprender la obra de Nietzsche de una forma adecuada, cuando se busca comprender en su contexto. En estas obras el editor ha tenido en cuenta otras publicaciones anteriores suyas comentadas, así como los textos editados por Mazzino Montinari en KSA 14  y la “transcripción diferenciada” de KGW IX, junto con las observaciones que se hacen en este volumen.
El volumen conserva la misma estructura de los anteriores. Para cada uno de los libros  se establece un  Überblickskommentar, que comprende: la historia del texto y su origen, características de la obra, fuentes, concepción y estructura, el valor de la posición de cada una de las obras dentro de la obra total de Nietzsche y,por último, “la historia efectual” o las repercusiones de la misma. Posteriormente comienza el comentario propiamente dicho tomando como referencia las páginas de KSA.
El proyecto de la presente edición tiene previsto tenerla terminada en el año 2023. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario