Sobre «Así habló Zaratustra»
INDICE
Presentación
Esa
enfermedad en la piel de la tierra que es el «hombre», Mónica Cragnolini.
Génesis, Parodia y modernidad en «Así habló Zaratustra», Paolo
Diorio.
¿Ha superado Zaratustra el
espíritu de venganza? , Carlos Gutierrez.
La forma literaria y
la crisis de la edad madura en «Así habló Zaratustra», Kathleen Higgins.
Mediodía.
Del sentido del presente en el pensamiento, Victoria
Mateos de Manuel.
Obertura para un drama musical, Paulina Rivero,
Génesis y contexto psico-biográfico de las cuatro
partes de «Así habló Zaratustra», Luis
Enrique de Santiago Guervós.
El eterno retorno de lo mismo, «el pensamiento fundamental
de Zaratustra», Scarlett
Marton.
ESTUDIOS LIBRES
Compasión, temor y
catarsis. La lectura nietzscheana de Aristóteles: Alfredo
Abad,
Nietzsche y la
valoración reactiva de lo temporal: las paradojas axiológicas del eterno
retorno: Jaime Llorente
MATERIALES
Origen de «Así habló Zaratustra», Elisabeth Föster-Nietzsche.
Informe Bibliográfico sobre «Así habló
Zaratustra», Gloria Luque.
INFORMACIÓN
BIBLIOGRÁFICA
Novedades bibliográficas.
Revistas monográficas sobre Nietzsche.
NOTICIAS
RECENSIONES
CRÍTICAS
Schmidt,
Jochen, Kommentar zu Nietzsches Morgenröthe; Kaufmann, Sebastian, Kommentar zu Nietzsches Idyllen aus Messina. Nietzsche-Kommentar
Band 3/1. (Luis E. de Santigo Guervós).
Barrenechea, Miguel Ángel de, Nietzsche e alegria do trágico. (Luis
E. de Santiago Guervós).
Béland,
Martine y otros - Lectures
nietzschéennes. Sources y réceptions. (José
Honorio Ruíz Ortiz).
Frey, Herbert (ed. y
coord.), El otro Nietzsche.
Interpretaciones de su pensamiento en el mundo occidental desde 1970. (Gloria Luque).
Matamoro, Blas, Nietzsche y la música. (Luis E. de
Santiago Guervós).
Rodriguez González,
Mariano (ed.), Nietzsche y la
transvaloración de la cultura. (Luis E. de Santiago Guervós).
Marton, Scarlett,(ed.)
Nietzsche em chave hispânica. (Gloria Luque).
Stellino,
Nietzsche and Dostoïevsky.
On the Verge of Nihilism, (Yannick Souladié).
Siglas
Colaboradores
Otros
números
Normas
para la presentación de originales
No hay comentarios:
Publicar un comentario